Mariposa Primaveral
Hacer una mariposa primaveral con tus niños es muy fácil, sólo necesitarás papel de colores, un trozo de cartón reciclado, cinta y la motivación de pasar un tiempo bonito con tus pequeños.
Antes de empezar la actividad siempre cuéntale lo que lo van a hacer. Les gustará la idea de trozar papel de colores con sus manitos o de cortarlos con la tijera, y finalmente pegarlos sobre la cinta para armar las coloridas alas de la mariposa. Se entusiasmarán con la linda mariposa que obtendrán al terminar la manualidad.
Como valor agregado, además de ser una actividad divertida para la familia: tus pequeños fortalecerán su motricidad fina al trozar, cortar y pegar, adicionalmente quedará como un juguete y adorno sensorial para tus niños.
Y sin más te dejamos las instrucciones para hacer nuestra mariposa primaveral, necesitarás lo siguiente:
- Papeles de colores (seda, crepé o el que tengas)
- Cinta de embalaje
- Cono de rollo de papel
- Trozo de cartón
- Tijera y ojos para la mariposa, si tuvieses.
Elaboración
Paso 1: Sobre el trozo de cartón grueso dibuja a una mariposa, haz las alas las más simétricas posibles, y corta todo el borde. Tamaño aproximado de 30cmx35cm.
Paso 2: Coloca el cono en el centro de la mariposa de cartón, este será el cuerpo de la mariposa. Marca el borde del cuerpo, así delimitarás las alas. Ahora en el cartón de la mariposa dibuja un segundo nivel interno de alas dejando 12mm de espacio respecto del borde. Corta el cartón de la mariposa dejando sólo la base para el cuerpo y las alas de forma hueca, en una sóla pieza. Mira la imagen.
Paso 3: Si tienes un niño(a) pequeño en esto te puede ayudar: Pega los ojos en el cono del rollo de papel, este será el cuerpo de la mariposa. Pueden hacer las antenas con el mismo cartón o con varillas de alambre de felpa. Por último pega el rollo sobre la mariposa obtenida en el paso 2.
Paso 4: Pega tiras de cinta de embalaje sobre las alas de la mariposa, de forma tal que la zona que pega quede del mismo lado del cuerpo de la mariposa. Recorta el sobrante. Tus pequeños te pueden ayudar sosteniendo la mariposa.
¡En los siguientes pasos tus niños seguramanente van a desear participar!.
Paso 5: Troza y corta con tus pequeños los papeles de color que hayan elegido. Coloquen los trozos de papel sobre las alas de la mariposa hasta rellenarlas por completo.
Aquí deja que tus niños hagan uso de su creatividad, mi niña por ejemplo quizo hacer bolitas de papel además de trozar con sus manos. También pueden añadir lentejuelas, pompones y todo lo que tengan y gusten.
¡Y listo, su Mariposa Primaveral está terminada! Tus niños podrán colocar una mano dentro del cono y hacer volar a su mariposa de colores. En un día de sol podrán salir con su mariposa de paseo y verán el brillo solar traspasar sobre sus hermosas alas de colores. También la pueden poner cerca de una ventana donde ingresa el sol, así será un hermoso adorno sensorial para tus pequeños.
Si te gustó esta linda actividad compártela con otras familias, ¡seguro te lo agradecerán!.
- Dale "Me Gusta" y "Comparte" si te gustaron.
- Para ver más Post Publicados ve a Blog del Menú.
- Para conocer nuestras Novedades o Lanzamientos de Juguetes Educativos ve a nuestra página principal: FUNNYSMARTTOYS.COM
Referencia:
@Montessoriaktiviteleri